Algunas cosas están claras. Y vivimos en tiempos de incertidumbres avanzadas. Premium. La vida siempre ha sido incertidumbre. Sólo señoritos como Gil de Biedma se dan cuenta mayores de que la vida iba en serio. Una de las cosas claras: pago más impuestos que Donald ... Trump. No sé si hacerme la chula con eso. Dármelas de rica. Tiene gracia la exclusiva del 'New York Times' (pagó 645 euros anuales en 2016 y 2017) porque Trump siempre ha sido muy como Howard Hughes: «No soy un millonario paranoico que ha perdido el juicio. ¡Maldita sea, soy multimillonario». Hoy es el primer debate con Biden. Cuando Trump debatió con Hillary, una de las cosas que más le molestó fue que Clinton, y a propósito de por qué no había dado a conocer su declaración de impuestos, le soltó: «Tal vez no es tan rico como dice ser. Algo está escondiendo. ¿A quién debe dinero?». Recordemos que, al dejarse hacer un 'Roast' (el programa de Comedy Central donde te ponen como hoja de perejil), el único veto que puso fue que no hicieran chistes sobre si no era tan rico como decía.

Publicidad

Otra cosa clara. El elevado precio del oro está detrás del aumento de los tirones en Bilbao. A 51,4 euros anda el gramo. Y ha llegado a estar a 55. Pobres señoras mayores con sus cadenas de oro amenazadas por los malandrines. Mejor que el oro esté caro (una certeza) a que la nada de Tesla cotice por las nubes

Otra revelación. En Alemania les va mejor con las medidas contra el coronavirus por el número de jóvenes emancipados (menor contagio en las familias). Durante la crisis económica, en España no hubo una explosión social por la cobertura familiar. Entonces no había nada que contagiar. Está bien tener certezas. Y ser rica no te digo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad