Ahora que ir de bares está más difícil, en Murcia han cambiado el tardeo (palabro) por el vacuneo. El consejero y altos cargos de Salud se han vacunado junto a cientos de funcionarios no asistenciales. Un botellón de vacuna. Tampoco sé de qué nos extrañamos. ... Los que tienen acceso a los privilegios suelen tener la tentación de aprovecharlos. No les arriendo la ganancia (sin ser yo antivacunas). Aunque me pregunto por qué Isabella Rossellini, según veo en Instagram, se ha vacunado. Hasta dudo si Mar Flores lo ha hecho. Por el esparadrapo que llevaba durante su larguísima estancia en San Bartolomé (me alegro de que nuestras revistas hayan dejado de decir St. Barth, como si fueran el 'Tatler').
Publicidad
Al pueblo y a otros políticos lo de la vacunación murciana les puede parecer lo mal que quieran, pero ya tienen su pinchazo. Igual que en Aguilar de la Frontera han tirado la Cruz de los Caídos de las Descalzas. Talada como si fuera un árbol en virtud de la Ley de Memoria Histórica (un informe municipal advertía de que no estaba vinculada directamente con una vulneración de la norma, pero una indicación de Cultura avalaba quitarla por entorpecer la visibilidad de un monumento histórico catalogado). Hombre, era fea, pero dejaba ver la fachada. Me da igual, qué cruz, lo que diga el obispo de Córdoba, la asociación de Abogados Cristianos o Vox. La actuación de la alcaldesa de Aguilar de la Frontera no me daña ningún sentimiento religioso. Me ofende los sentimientos culturales. Claro que hay casos más importantes de mutilación gratuita de la memoria, pero ese momento de talar la cruz y luego llevársela como a José Luis López Vázquez dentro de su cabina es desolador. Prefiero que se vacunen a la remanguillé.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.