Secciones
Servicios
Destacamos
Los jueves, milagro. Al menos si Puigdemont, que jugaba sin balón en la sentencia de Junqueras, se beneficia. Milagro si con esta jugada múltiple de ajedrez que tiene a Torra inhabilitado, a Junqueras con inmunidad (pero condenado) y a Puigdemont aprovechando la jugada, no llega ... a buen (mal) fin el Gobierno de PSOE con Podemos y ERC. Porque a los republicanos lo que les interesa es el poder en Cataluña, no en España. Otra cosa es lo que saquen del Gobierno español. Y no les interesa Puigdemont por las Ramblas. Era bastante desmoralizador ver las imágenes del Parlament, con esos aplausos al conocer la noticia y los gritos de «¡Libertad! ¡Libertad!», cuando la prisión de Junqueras no es a estas alturas provisional, que es de lo que habla la sentencia del TJE. Luego, en la sede de Junts per Catalunya, gritaban «¡Perpiñán! ¡Perpiñán!». Mejor ir a ver 'El último tango en París' que a Puigdemont.
También anunciaron los políticos catalanes que van a pedir la anulación del juicio del procés. Habrá que ver si tienen tanto poder como los animalistas que han conseguido retirar un borrego y dos conejos del belén que había en un restaurante de Bilbao. La presidenta de la asociación denunciante asegura que «la sociedad actual repudia la utilización de seres vivos, con capacidad de sufrir, como meros objetos a disposición de los caprichos humanos». Un borreguito de Norit al que criaban con biberón y dos conejos que peor estarán en mi cocina con arroz o al ajo cabañil.
La situación actual es un galimatías. Casi requiere intérpretes de la Torá. Los magistrados europeos dejan en manos de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo «apreciar los efectos aparejados a las inmunidades de que goza el señor Junqueras». Al menos los de los conejos y el borrego no tienen más que acogerse a artículos infringidos de la Ley de Protección Animal. Lo que la sociedad repudia no está tan claro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.