Hibernar es cosa del oso Yogui. Al llegar la primavera, Yogui encuentra su parque como siempre (han cerrado Yosemite pero, de momento, no Yellowstone). Las empresas que hibernen ya en primavera se van a encontrar cuando esto acabe (y antes) con un palmo de narices. ... Y con muchos trabajadores en la calle. Eso de prohibido despedir es el prohibido prohibir de los señoritos del 68.
Publicidad
El oso deja de comer, beber, defecar y orinar pero mantiene las constantes gracias a las reservas grasas acumuladas durante el otoño. Lástima no ser oso (aunque en osas sí nos estamos convirtiendo con la gordentena). Decretada la limitación de movimientos de los trabajadores que no estén en un sector esencial, nos dicen que España es Wuhan. Ojalá. En la película china 'Hasta siempre, hijo mío' hay una escena en la que uno de los personajes llega a la casa de otros con un radiocasette y una cinta nueva y se ponen a bailar 'Rivers of Babylone', de Boney M. Una que es muy del aparato se escandaliza por el atrevimiento. No es de extrañar porque al poco tiempo a ese tipo alegre lo encarcelan por montar una fiestecilla. Una concejal del PP en el ayuntamiento de Alguazas (Murcia) montó una fiesta en su bajo el día 17 para celebrar su aniversario de boda. Unas diez personas bailando y con luces de discoteca. ¡La propia familia lo publicó en Instagram! No pasa nada, la concejal ha dicho que todos son de la misma familia, que están confinados de manera conjunta incluyendo a una vecina cuyo sótano se comunica con el suyo (como los hoteles de Las Vegas). Vale, ponemos en cuarentena a la policía china de lo que hace el prójimo.
Y como dicen dos ancianos recuperados, da más miedo ver la tele que estar ingresados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.