Pedro, no puedes crear una dirección general para tu amigo Iñaqui. ¿Que no? Sujétame la bolsa escrotal. Vale, espera que coja el gato del coche, que a pulso no puedo. El arquitecto Ignacio Carnicero ha sido agraciado con la Dirección General de Agenda Urbana y ... Arquitectura, dentro del Ministerio de Transportes. No se necesita ser funcionario, sólo amigo. «I'll be there for you», cantarían en 'Friends'. Qué más da si Sánchez había dicho que iban a apostar por un nuevo modelo laboral en el que primara la meritocracia y no el enchufismo. Qué chispa. Prima la mediocracia y el enchufismo. La mediocracia designa un orden mediocre que se establece como modelo. Lástima que Alain Deneault no supiera de los atropellos de Sánchez al escribir 'Mediocracia. Cuando los mediocres llegan al poder' (Turner).

Publicidad

Lo peor es predicar. Nada contra enchufar en la empresa privada a quien vale o vale lo mismo que uno al que no conoces. En política está feo. La información de Javier Chicote en ABC sobre el asunto es de las que descuelgan la mandíbula, aunque estemos acostumbrándonos a tanta desfachatez. Por colocar gente o por cualquier otra ocurrencia de la pandilla gobernante (Pablo Iglesias que ya no es perjudicado, y Dina Bousselham, que es víctima, comparten abogada en el caso que lleva García Castellón, que no da crédito). Ni el amiguismo ni el enchufismo los ha inventado este Gobierno pero, demonios, en tiempos de tener que aumentar los impuestos porque no hay dinero, ha creado 24 direcciones más a dedo. Dirán que están creando empleo.

Otra cosa para añadir al discurso de Cayetana que denunciaba los desmanes y el mecanismo de la crispación. «Los acusamos, nos acusan de crispar». Mi primera colonia, crispas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad