Un baño sin espejos ni selfie
Sociedad de la desinformación ·
Las redes sociales nos han vuelto narcisistas y egoístas. Lo principal es ser los protagonistas absolutos de la imagen a compartirSecciones
Servicios
Destacamos
Sociedad de la desinformación ·
Las redes sociales nos han vuelto narcisistas y egoístas. Lo principal es ser los protagonistas absolutos de la imagen a compartirResulta que los baños no tienen espejos en la mayoría de los parques de Disney. La razón es meramente práctica: reducir las colas para acceder a ellos. Además de para arreglarse el pelo, los visitantes retrasaban las necesidades de alivio del prójimo para hacerse un ... selfie, una foto de uno mismo, en el espejo. ¡Ya tienen que ser bonitos los lavabos del ratón Mickey Mouse! Aunque da igual el lugar. Las redes sociales nos han vuelto narcisistas y egoístas. Lo principal es ser los protagonistas absolutos de la imagen a compartir. Y si hay que engañarse a uno mismo y a los demás con filtros para aparentar ser más guapos, más felices, más delgados, ¡pues tampoco pasa nada!
En EE UU está triunfando una red social llamada Poparazzi. No permite los selfies ni el maquillaje virtual de otras plataformas. Solo se pueden compartir fotos de amigos, a modo de papparazzi, y siempre con su consentimiento. No deja de ser un ejercicio de valentía. A lo mejor nuestra realidad desnuda, retratada por los demás, no es más interesante que las fantasías del selfie. Pero será más auténtica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.