La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social EFE

Yolanda Díaz evita pronunciarse sobre el veto a Irene Montero en las listas de Sumar

«España está esperando que hablemos de los problemas de la gente y que les demos soluciones. El resto no tiene demasiado interés», ha asegurado la vicepresidenta segunda del Gobierno a su entrada al Consejo Europeo de Empleo europeos en Luxemburgo

Lunes, 12 de junio 2023, 13:12

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha evitado pronunciarse este lunes sobre el acuerdo de coalición de Sumar y el veto a la ministra Irene Montero en las listas. «España estaba pidiendo un gran acuerdo y lo hemos conseguido», ... ha destacado a su entrada al Consejo Europeo de Empleo europeos en Luxemburgo. Preguntada sobre la exclusión de Montero de sus listas, se ha limitado a asegurar que «España está esperando que hablemos de los problemas de la gente y que les demos soluciones. El resto no tiene demasiado interés».

Publicidad

Este mismo lunes se ha conocido que el actual embajador de España ante Naciones Unidas, Agustín Santos, será el número dos de la lista por Madrid de Sumar. «Le tengo un gran respeto profesional. Es una apuesta decidida en la defensa de los Derechos Humanos y el multilateralismo», ha asegurado en Luxemburgo, donde los ministros de Empleo de la Unión Europea (UE) discutirán, entre otros asuntos, sobre la directiva para proteger los derechos e los trabajadores de plataformas digitales.

En diciembre no fue posible lograr un acuerdo entre los Veintisiete sobre esta norma. Para España, el actual documento de trabajo sigue siendo «insuficiente» para proteger los derechos de los 'riders' y ha criticado que la directiva es «menos ambiciosa» que algunas de las sentencias que ha dictado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) al respecto. «Nuestra posición es clara: un joven en bicicleta, con una aplicación de móvil no es un emprendedor y merece toda la protección de sus derechos laborales», ha asegurado Díaz. El país se ha abstenido en la votación de la ley, que ahora pasará a negociaciones con la Comisión Europea y la Eurocámara. Con todo, la vicepresidenta segunda ha señalado que firmará una declaración con otros Estados miembros que comparten su misma posición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad