Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
El presidente de Vox, Santiago Abascal EP

Vox carga contra la visita de Petros y le planta en el Congreso

La Fundación Disenso ha enviado una carta a Meritxell Batet para mostrarle su preocupación por la deriva totalitaria del presidente de Colombia

Miércoles, 3 de mayo 2023, 11:32

Vox alza la voz contra Gustavo Petro y su primera visita oficial a España. Los de Santiago Abascal han plantado al mandatario colombiano en el acto que esta mañana y en su lugar han saludado a los manifestantes concentrados en una protesta contra la llegada ... del presidente colombiano en la plaza de las Cortes.

Publicidad

La formación ultra, que fue crítico también con la visita de Sánchez a Petro en agosto pasado, ya rechazó hace días la visita del presidente colombiano y anunció que no asistiría al acto en la Cámara Baja. «Vox no va a participar en ningún acto institucional de bienvenida a quien es un obstáculo a la libertad y el desarrollo de los derechos humanos en los países hermanos de Iberoamérica», avanzó el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, la semana pasada.

Además, los diputados de Vox han firmado en las últimas horas una carta remitida por el think tank del partido. La organización, a través del Foro Madrid, expone la deriva del Ejecutivo presidido por Petro en apenas unos meses, «sumamente lesiva» para su país y el entorno, enmarcado en los intereses de plataformas de izquierda y corte populista como el Grupo de Puebla y el Foro de São Paulo.

«Señora presidente, Petro pretende que España sirva de puente al resto de Europa para imponer sus falsas narrativas, las cuales solo beneficiarían a las tiranías iberoamericanas y a las mafias del narcotráfico, en perjuicio de la seguridad y estabilidad de toda la Iberosfera», detalla la misiva.

La carta de los de Abascal va encaminada a denunciar los fundamentos políticos del líder colombiano, al igual que Venezuela, Nicaragua, Bolivia o Cuba, en muchos casos advertidos por la ONU por su desprecio a los derechos humanos. «Respecto a su política internacional, la prioridad ha sido interceder y legitimar la tiranía venezolana, solicitar el levantamiento de sanciones al régimen de Maduro y desestabilizar mediante una burda injerencia a las instituciones democráticas de Perú», prosigue la carta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad