Secciones
Servicios
Destacamos
IÑAKI JUEZ
Miércoles, 11 de diciembre 2019, 19:18
Es muy difícil que la Navidad, una fecha cargada de buenos deseos y concordia, pueda ser el desencadenante de una agria polémica donde se pervierta el espíritu de amor y felicidad propio de estas fechas. Pero Vox, en concreto su delegación gaditana, ha ... logrado lo que parecía imposible. Y todo por culpa de una aparentemente inocente felicitación navideña, enviada a los medios de comunicación y compartida en redes sociales, protagonizada por tres Reyes Magos que portan sus regalos al niño Jesús. Una imagen típicamente navideña si no fuera porque el rostro de todas sus majestades es blanco, incluido Baltasar que tradicionalmente se representa de raza negra. Como no podía ser de otra forma, la mano de pintura realizada por el partido de ultraderecha, conocido por sus extremas iniciativas contra la migrantes y sus intentos por criminalizarlos, ha provocado una ola de indignación en la red social.
«¿Qué le ha pasado al Rey Baltasar? ¿Lo habéis detenido en la frontera? ¿Deportado?», señala uno de los usuarios como respuesta a la sorprendente imagen. Y así muchos mensajes similares en los que se califica de «racista» al partido liderado por Santiago Abascal por atreverse a sustituir al Baltasar negro por otro de raza blanca. Al polémico dibujo le acompaña un texto en el que Juan Carlos Sanz Martín, presidente de Vox Cádiz, y todo su equipo dan las gracias a los destinatarios de su felicitación «por tu esfuerzo y dedicación a este gran proyecto del que formamos parte, y desearte de todo corazón una Feliz Navidad y un próspero año 2020».
Oye @voxcadiz ¿Qué le ha pasado al Rey Baltasar? ¿Lo habéis detenido en la frontera? ¿Deportado? pic.twitter.com/V1B5Fy9fb9
Jose Luis Bueno🔻 (@buenopin) December 10, 2019
Eso sí, tras estallar la polémica, Vox volvió a enviar otra felicitación, esta vez con la imagen de un portal de Belén, en el que se ve a la Virgen María, San José y su hijo recién nacido. Es este christmas el que está colgado en las redes sociales de la formación, evitando así compartir el dibujo de los tres Reyes Magos de los que no queda ya ni rastro. Se ve que, al faltar Baltasar y ser sustituido por un novato de raza blanca, se perdieron en su intento de entregarle el oro, la mirra y el incienso al Niño Jesús.
Felices Fiestas pic.twitter.com/fZ0xrBjc2H
VOX Cádiz (@cadizvox) December 11, 2019
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.