efe
Lunes, 25 de noviembre 2019, 16:58
La Policía Nacional tiene en su punto de mira a tres organizaciones de narcotraficantes gallegos como posibles destinatarios de los alrededor de 3.000 kilos de cocaína que trasportaba un submarino que ha quedado hundido frente a la ría de Aldán, en Pontevedra. Fuentes próximas ... a la investigación, en la que participan Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria, han asegurado a Efe que la organización que está detrás del intento de introducción de esa cantidad de droga es «potente», ya que además de conexiones con Colombia cuenta con capacidad económica para disponer de medios logísticos complejos. Por eso, no ha sorprendido a los investigadores el empleo de un sumergible para cruzar el Atlántico con cocaína desde Colombia.
Publicidad
Las fuentes consultadas han recordado que los agentes que trabajan en las unidades de lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas llevan «mucho tiempo» siguiendo la pista al empleo de submarinos por parte de organizaciones de narcotraficantes.
Hay organizaciones de narcotraficantes colombianos, han insistido las mismas fuentes, que tienen capacidad para operar de este modo una o dos veces al año y algunos de ellos «trabajan» con clanes gallegos. Otras fuentes apuntan a Efe que en los próximos días podría haber detenciones en Galicia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.