Los expresidentes del Parlamento de Cataluña, Joan Rigol, Núria de Gispert y Ernest Benach, han presentado este lunes una petición de indulto para su sucesora en el cargo, Carme Forcadell, condenada a once años y medio de cárcel por sedición en el juicio del 'procés'. « ... Creemos que la solución es la ley de amnistía, pero mientras esto no pase, hemos decidido reclamar el indulto», ha resaltado Benach.
Publicidad
Tras presentar ante los medios la carta que han enviado con la petición al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, los tres expresidentes han coincidido en defender la actuación que tuvo Forcadell al frente de la Cámara autonómica. «Ella debía aceptar lo que la junta de portavoces pretendía llevar al pleno. Lo que hizo fue cumplir el Reglamento del Parlament, las leyes y el Estatuto y dar la palabra a los diputados», ha dicho De Gispert.
Noticia Relacionada
El Tribunal Supremo atribuye a Forcadell un papel «decisivo» en el proceso independentista catalán ocurrido en el otoño de 2017 desde su «privilegiada posición» como presidenta del Parlamento catalán, al amparar desde esta posición la creación de una «legalidad paralela carente de validez» con las leyes de desconexión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.