Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Barcelona
Domingo, 16 de septiembre 2018, 22:21
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido esta noche en que no aceptará una sentencia condenatoria sobre el procés, y en esta línea ha remarcado: «No me siento culpable del 1 de octubre. Estoy orgullosísimo».
En el acto de inauguración de una plaza ... dedicada al 1 de octubre en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el presidente catalán se ha referido así a una hipotética sentencia condenatoria a los dirigentes soberanistas que están en prisión preventiva.
«No podemos aceptar las sentencias, porque aceptarlas quiere decir que cometieron un delito, y nosotros votamos a nuestros representantes para que, pacífica y democráticamente, cada paso que daban en la organización del referéndum, fuera votado en el Parlament. Votamos para que lo hicieran (...) Somos tan culpables como ellos», ha sentenciado.
Asimismo, ha añadido: «Yo no me siento culpable de haber organizado el referéndum, de haber entrado el viernes en mi colegio para defender que votáramos. No me siento culpable del 1 de octubre. Estoy orgullosísimo del 1 de octubre», ha dicho en alusión al referéndum ilegal de ese día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.