Secciones
Servicios
Destacamos
La hispano marroquí Samira Yerou, conocida como la 'madre yihadista', se suicidó la noche del pasado jueves al viernes en la cárcel de abulense de Brieva, según han revelado responsables penitenciarios. Yeroru, detenida en diciembre de 2014 en Turquía cuando trataba de viajar al Estado ... Islámico con su hijo español de tres años, aceptó en noviembre de 2016 una pena de cinco años de cárcel.
Yerou, que llegó a adoctrinar a su hijo para que dijera frases a favor de «degollar policías», fue la primera mujer juzgada en la Audiencia Nacional por integración en la organización terrorista Daesh. La mujer de 38 años, de origen marroquí y residente en Rubí (Barcelona), aceptó su pena tras reconocer al tribunal que fue captada por una célula integrista en Marruecos a través de las redes sociales y que, tras su adoctrinamiento en el país vecino, viajó a Turquía con su hijo de tres años con la intención de cruzar a la ciudad siria de Raqqa, donde tenía previsto contraer matrimonio con un combatiente de Daesh.
Yerou, aceptó el acuerdo de conformidad al que llegó su abogado con el fiscal, que en sus conclusiones provisionales pedía nueve años de cárcel. El pacto incluía diez años de libertad vigilada tras cumplir la pena de cárcel.
En las dos horas de juicio, la acusada manifestó su arrepentimiento y aseguró que su intención era rehacer su vida y recuperar a su hijo, nacido en España, «que era todo para ella», y cuya custodia tenía ahora su exmarido como consecuencia de su detención. La mujer dijo, llorando, que quería «reanudar» su relación con el menor, al que no veía «desde que fue detenida» tras pisar suelo español procedente de Turquía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.