Cristian Reino
Barcelona
Viernes, 31 de agosto 2018, 22:12
La entidad antisoberanista Sociedad Civil Catalana (SCC) pondrá en marcha un teléfono de atención ciudadana con el que pretende orientar desde el punto de vista jurídico a las personas que se sientan afectadas por los lazos amarillos y por otras cuestiones como la inmersión lingüística ... en las escuelas públicas o la rotulación de los comercios.
Publicidad
La plataforma constitucionalista ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito a través de un bufete con el que ha llegado a un acuerdo a todos aquellos ciudadanos que quieran denunciar la presencia de símbolos en la vía pública y en edificios oficiales. «Queremos que los ciudadanos se sientan arropados» ante la «vulneración de sus derechos», afirmó hoy el presidente de la entidad, José Rosiñol, lo que puede abrir una derivada judicial a la llamada guerra de los lazos.
SCC aseguró que no «aceptará» ni «tolerará» la «imposición» de la simbología independentista en las instituciones y en el espacio público. En esta línea, Ciudadanos presentó el jueves una queja al Defensor del Pueblo por la sensación de «desamparo e indefensión de muchísimos catalanes».
Mientras, el presidente de la Generalitat volvió a cargar contra quienes retirar lazos. «Todos los que tienen actitudes violentas, de fractura, que no lo intenten, que abandonen toda esperanza de que la sociedad puede ser fracturada», señaló.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.