Cuando el sábado por la tarde empezó a sentirse mal, Ana Pastor suspendió su agenda y decidió quedarse en casa. Acabada de participar en un acto en Málaga con motivo del Día Internacional de la Mujer y había volado de vuelta a Galicia. La fiebre ... alta, el dolor de cabeza y de articulaciones fueron horas después el indicio de que podía estar contagiada, y el domingo se puso en contacto con los servicios médicos. Al no pertenecer al grupo de riesgo por no haber viajado a zonas de epidemia, la prueba del coronavirus no se la hicieron hasta el martes, el día en el que se supo que el diputado de Vox Javier Ortega Smith había dado positivo. El primero en el Congreso.
Publicidad
Asintomática en este momento y en casa hasta pasar dos test de COVID-19 que confirmen la curación completa, Pastor manda un mensaje de tranquilidad y recomienda ahora a la ciudadanía tomar medidas desde el momento en el que se detecten señales de un posible contagio. «Lo más importante es seguir las instrucciones y las recomendaciones de los servicios sanitarios y hacer lo que nos mandan, que somos bastante dados a veces a hacer cada uno lo que nos parece. Pues no, es un tema muy importante», ha subrayado en una entrevista en la Cadena Cope.
La expansión del virus ha dejado en los últimos días una estela de reproches políticos, más allá de que unos y otros hayan insistido en que la colaboración está garantizada. El presidente del PP, Pablo Casado, que apoyó ayer la actuación drástica de la Comunidad de Madrid, también deslizó que el Gobierno central ha tomado medidas «tarde» y sugirió un cálculo electoral tras el proceder de Pedro Sánchez.
En este contexto, Pastor insiste en que «el discurso de la unidad es el que hay que tener» y defiende también que se destinen los recursos económicos necesarios para financiar «la avalancha, la demanda tan impresionante que están teniendo los servicios públicos». «Que se tomen todas las medidas y se haga con lealtad, pero sobre todo con criterios científicos, siempre con criterios científicos y médicos, nunca pensando en la política, sino pensando que nos jugamos la salud y la vida de la gente», ha advertido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.