Secciones
Servicios
Destacamos
Borja Sémper ha sido el encargado hoy otra vez de subir a la tribuna del Congreso para defender la postura contraria del PP a la modificación del Reglamento del Congreso -que dará luz verde al uso de lenguas cooficiales en la Cámara Baja-. Esta vez, ... y tras la polémica del pasado martes, el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta ha prescindido del euskera en su discurso y ha hablado íntegramente en castellano.
El diputado vasco se ha mostrado también más duro con el PSOE. De hecho, ha apelado a la conciencia de los diputados socialistas por la intención de Sánchez de «poner España a la venta» a cambio de «alcanzar el poder». «Si las necesidades de Sánchez cambian, ustedes cambian (...) Si los independentistas exigen, ustedes conceden. No hay límites. Todo parece supeditado a la ambición de un sólo hombre, Pedro Sánchez», ha afirmado.
Sémper sostiene que «negar la lengua común» en el Congreso supone solo uno de los pagos del Gobierno en funciones al independentismo, tal y como ya dijo en su intervención del martes. El malestar que generó su discurso entre diputados populares había empañado su estreno en la Cámara Baja, pero hoy se ha resarcido y sus compañeros de filas le han aplaudido en todo momento.
El dirigente vasco de los de Alberto Núñez Feijóo también ha explicado, como ya hiciese ayer, que lo que pretendía demostrar con su intervención en euskera es que ya estaba permitido hacer uso de las lenguas cooficiales en la Cámara Baja antes de abordar este cambio en el Reglamento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.