El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha confiado en que las relaciones con Estados Unidos "sean positivas, como siempre" y ha asegurado que Andalucía defenderá sus productos, al tiempo que ha pedido del Gobierno de España "una diplomacia proactiva que evite situaciones que en otras ocasiones hemos podido comprobar que nos han perjudicado". Cuestionado en Málaga por si se teme la implantación de aranceles en el sector agrario que perjudiquen a Andalucía, Sanz ha dicho guardar "una prudencia exquisita", ya que, ha señalado, "aún no conocemos las iniciativas políticas del nuevo presidente de los Estados Unidos" y porque "en el ámbito de la comunidad autónoma no tenemos competencia en las relaciones internacionales".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.