Secciones
Servicios
Destacamos
El 8-M ha vuelto de nuevo al Congreso. Y lo ha hecho de la mano del PSOE que ha reprochado este miércoles al presidente del Gobierno que el apoyo a las mujeres se limite a colocarse el lazo morado en la solapa y no ... se traduzca en políticas concretas. "El lazo póngaselo al BOE y haga el favor de pedir perdón a las mujeres", le ha instado su portavoz parlamentaria, Margarita Robles.
La diputada socialista ha censurado la actitud de Mariano Rajoy al que ha pedido "deje de tomar el pelo a las mujeres" y le ha recordado que el PP definió la movilización feminista del 8-M como "elitista". Robles ha continuado con sus reproches al Ejecutivo por seguir manteniendo la brecha salarial entre hombres y mujeres y por no haber dotado el pacto de Estado contra la violencia de género con los 200 millones prometidos.
"Haga lo que haga y diga lo que diga no dejará de criticarme. Haga usted lo que considera oportuno. Yo mientras seguiré trabajando", ha asegurado Rajoy, que ha subrayado que la movilización del 8-M "fue una expresión de que todos debemos combatir las brechas que existen entre hombres y mujeres".
El jefe del Ejecutivo ha replicado a la portavoz socialista que "transitamos por el buen camino, aunque tengamos todavía mucha tarea por delante" y le ha advertido que, lecciones de feminismo, las justas. "Cuando ustedes se iban del Gobierno la brecha salarial estaba al 17% y ahora al 14%. No puedo entender como usted me critica", ha zanjado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.