Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Madrid
Sábado, 2 de enero 2021, 19:27
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reiterado que las «diferencias» entre los partidos que componen un Gobierno de coalición «son normales».Sin embargo, también censura a los miembros de Unidas Podemos que forman parte del Ejecutivo por filtrar, como crítica, los debates que tienen ... lugar en el Consejo de Ministros al tiempo que recuerda a sus socios que su contenido debe ser «secreto». «A ello se comprometen todos sus miembros cuando juran o prometen el cargo», apostilló.
Robles también ha defendido que el presidente,Pedro Sánchez, es quien «marca la política del Gobierno», como afirma en una entrevista en Europa Press. La ministra de Defensa, una de las mejor valoradas del Ejecutivo según elCIS, salió al paso de los roces generados en torno a ciertos temas en el seno del Ejecutivo, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)o la derogación de la reforma laboral, para poner en valor que lo esencial «no es el debate sino las decisiones que se adoptan finalmente». «Y en esas decisiones, el Gobierno tiene que aparecer como un único Gobierno», sostiene.
Otro de los frentes que su ministerio tiene abierto son las acusaciones sobre posibles focos de ideología totalitaria en el Ejército, sobre todo después de la publicación a finales de noviembre los mensajes de un grupo de Whatsapp formado por exmilitares de la rama del Aire en el que se hablaba de fusilar a 26 millones de españoles. En ese sentido, Robles volvió a defender tajantemente, como ya hizo en el Congreso, a los más de 120.000 efectivos que componen las Fuerzas Armadas: «Como ministra de Defensa, mujer y demócrata, no puedo aceptar que sobre las Fuerzas Armadas se extienda la mínima sombra de duda. Están plenamente comprometidos con la Constitución».
Sobre el Rey, la ministra cierra filas junto a su partido en torno a los «valores éticos y morales» de Felipe VI, que en su opinión son equiparables a los de cualquier otra monarquía europea.
Preguntada por la candidatura del ministro de Sanidad, Salvador Illa, a las elecciones catalanas que se celebran el próximo 14 de febrero, Robles señala que su compañero de gabinete «es un magnífico candidato» y destaca «su humanidad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.