Secciones
Servicios
Destacamos
La experta elegida por Pedro Sánchez para pilotar la política ecológica demostró en su discurso de toma de posesión que llega al Ministerio -su casa, según dijo- con las tareas hechas.
Lo primero que hizo la ministra fue explicar el cambio de nombre de su ... departamento a Transición Ecológica. Este tendrá como premisa «la solidaridad entre generaciones». Esto significa mantener el progreso de la sociedad, pero siempre dentro de los márgenes de un planeta cuyos recursos son finitos. El suyo fue un discurso expansivo. Habló de que Ministerio tendrá cometidos en gestión de la energía, la salud, el agua o la industria. En todos estos ámbitos es necesario aplicar políticas limpias. Pese a la delicada situación del planeta, Ribera tiró de optimismo. Señaló que queda poco tiempo para pensar en cambios muy profundos del mundo económico y energético», pero, a renglón seguido, destacó «que existe «una palanca de cambio, que es la voluntad de hacerlo». No obstante, puso en valor la necesidad de afrontar la realidad y de poner en marcha cambios, aunque la verdad pueda resultar incómoda de conocer.
Antes que Ribera, su antecesora Isabel García-Tejerina realizó una encendida defensa de su legado. La exministra del PP compró el mensaje lanzado por Mariano Rajoy y se declaró orgullosa de haber contribuido un país mejor que el que encontraron en 2011.
Transición Ecológica
Nacimiento: Madrid, 1969
Trayectoria: directora general de la Oficina Española de Cambio Climático (2004-2008), Secretaria de Estado de Cambio Climático, Directora del Instituto para el Desarrollo Sostenibley las Relaciones Internacionales (2011-2018).
Reto:conjugar progreso con respeto al medio ambiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.