Secciones
Servicios
Destacamos
amparo estrada / Edurne martínez
Madrid
Jueves, 7 de junio 2018, 12:53
El impulso a la Industria 4.0 ha sido lo primero a lo que ha hecho referencia en su discurso en la toma de posesión como ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto, que tiene la voluntad de aforntar los retos con «escucha, diálogo ... y consenso».
Maroto dirigirá la política industrial, de comercio y turismo en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, pero siempre con un objetivo clave: «Garantizar condiciones laborales dignas de los trabajadores y sobre todo de las trabajadoras», señaló en su toma de posesión.
Su objetivo es mejorar la competitividad de España y hacer una gestión del turismo con unas mejores condiciones para los trabajadores «y sobre todo para las trabajadoras». Este será un Gobierno «abierto» basado en la «certidumbre y la confianza», ha declarado tras recibir la cartera de manos del exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.
Maroto señaló que trabajará «con humildad y voluntad de servicio» y que afrontará los retos de su cartera con «escucha, diálogo y consenso», porque, dijo, ésa es su forma de entender la política.
«Queremos dar tranquilidad, certidumbre y confianza» recalcó la nueva ministra. Entre sus retos, destacó la mejora de la competitividad industrial a través del desarrollo de la Industria 4.0, que permita incrementar el peso de la industria; los desafíos de la gestión del turismo hacia un modelo eficiente, con condiciones dignas para los trabajadores, e impulsar la modernización del comercio, ante el cambio que supone la transformación digital.
Al término del acto, hizo una mención especial a las camareras de piso, las conocidas como 'kellys', porque su lucha ha sido «incansable». «Yo he estado con ellas y voy a seguir con ellas en esta lucha para dignificar las condiciones laborales de estas mujeres».
Maroto ha explicado que lo más importante es «colocar a España» en Europa y mantener el crecimiento «sostenido en el tiempo» con «los derechos laborales que caracterizan a un gobierno socialista».
Por su parte, el ya exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha querido resaltar que el Gobierno saliente deja «hechos y resultados» y ha agradecido su trabajo a los profesionales del ministerio.
Nadal ha asegurado que España no tiene «nada que envidiar» a los países del resto del mundo. Además, el exministro ha revelado a su sucesora que después de pasar por el cargo «cambiará su forma de ver el país y la política».
A la toma de posesión han asistido el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; y el exvicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia; así como el exvicepresidente económico Pedro Solbes y el exministro de Fomento José Blanco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.