El Rey ha convocado este jueves a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para abordar el estado de las negociaciones para la investidura, que han entrado en un punto de no retorno como se evidenció este martes cuando los equipos designados por PSOE y Unidas ... Podemos se levantaron de la mesa sin superar los escollos que permitan la reelección de Pedro Sánchez.
Publicidad
El pasado 26 de julio, un día después de la investidura fallida del candidato del PSOE, la Casa del Rey anunció en un comunicado que Felipe VI haría la segunda ronda de consultas «antes de que finalice el plazo constitucional de dos meses desde la primera votación de investidura», celebrada el 23 de julio. Si, como todo apunta, Sánchez no cuenta con los apoyos procederá a «la disolución de ambas Cámaras y a la convocatoria de nuevas elecciones generales» el 10 de noviembre.
Esta sería su séptima ronda de consultas en sus cinco años como jefe del Estado y la segunda vez en apenas tres años que se enfrenta al trance de tener que apretar el botón para una repetición electoral porque un candidato no consigue el favor del Congreso. La primera fue en 2016, cuando Sánchez tampoco consiguió la investidura tras el desistimiento de Mariano Rajoy y se convocaron nuevas elecciones para el 26 de junio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.