J.M.L.
Ciudad Real
Miércoles, 30 de marzo 2022, 12:57
La Guardia Civil ha rescatado 43 perros y un caballo con signos de desnutrición y en deficiente estado sanitario en una finca de Tomelloso (Ciudad Real) cuya propietaria ha sido denunciada por un presunto delito de maltrato animal.
Publicidad
Estos animales convivían en esta propiedad junto ... a decenas de perros muertos, algunos de ellos depositados en congeladores. Las investigaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la existencia de esta finca en la que se hacinaban decenas de animales.
El Ayuntamiento de Tomelloso, los servicios veterinarios de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, la Guardia Civil y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil requirieron a la propietaria para que resolviera esta situación pero, ante su negativa, los agentes tuvieron que recurrir al Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso para obtener un auto judicial de entrada y registro.
Al acceder a la parcela encontraron 43 perros y un caballo en pésimas condiciones higiénicas y semi desnutridos, procedieron a su incautación y retiraron los animales muertos. Éstos no habían sido entregados a un gestor autorizado para su debida eliminación en condiciones de seguridad sanitaria. La dueña de los animales ha pasado a disposición judicial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.