EFE
Santander
Viernes, 6 de julio 2018, 13:47
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil ha trabajado más de diez horas en la evacuación de una montañera, de 49 años y de Málaga, que resbaló por un nevero y se golpeó con una roca en Picos de ... Europa, lo que le causó una posible fractura de tobillo.
Publicidad
La montañera había iniciado ayer una marcha con un grupo de diez personas por una canal que baja entre el Collado de Horcados Rojos y el Pico Tesorero, en el macizo central del Parque Nacional de los Picos de Europa, cuando resbaló por un nevero.
La Guardia Civil fue alertada de este accidente por la tarde y, tras intentar el rescate en helicóptero, al no poder efectuarse, los agentes del Greim cogieron todo el material necesario para evacuar a esta persona y se acercaron a la zona a pie.
Tras inmovilizar la pierna de la herida, ayudados por uno de los montañeros del grupo que es médico, optaron por bajar a la accidentada en una «camilla-trineo».
Sobre las cinco de esta madrugada los especialistas en montaña de la Guardia Civil llegaron al vehículo patrulla con la accidentada y la trasladaron hasta el centro médico de Potes para ser examinada por los facultativos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.