Secciones
Servicios
Destacamos
El año 2019 está siendode pleno de trabajo para el apicultor granadino Sergio Guerrero en su labor de 'rescate' junto a la Colmena Sanadora durante la época del enjambrazón de las abejas, cuando se reproducen y buscan nuevas ubicaciones para sus comunidades, a veces en ... los lugares más inoportunos. La colmena que acompaña esta noticia fue extraída hace once días en la localidad de Pinos Puente tras la pared del dormitorio de unos particulares. El tamaño impresiona. Más de 80.000 abejas podrían vivir en su interior.
«Estaba pegada en un lugar donde no les dejaba dormir. Pasaban toda la noche escuchando las abejas», cuenta Sergio Guerrero a IDEAL. «Me costó siete horas llevar a cabo la extracción hasta liberarlas en la montaña. Completamos todo el proceso y las extrajimos sin más problemas», cuenta el apicultor especializado en este tipo de rescates, que ejecuta junto a un sistema de aspiración especial que se asegura de que no quede una sola abeja sin salvar.
El apicultor insiste en la necesidad de apelar a servicios como el que presta la Colmena Sanadora en este caso. «Mucha gente no tiene ni idea de cómo retirarlas e incluso decide quemarlas», cuenta. Su proceso acaba llevando las abejas a una zona de campo con una distancia prudencial de hasta 800 metros respecto al núcleo poblacional más próximo tras asegurarse de que el estado de las abejas es óptimo como para iniciarse en un nuevo hogar donde no les falte de nada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.