Joaquina dueñas
Madrid
Martes, 5 de julio 2022, 15:58
Aunque ya no hay datos oficiales de seguimiento del coronavirus, se está detectando un incremento de los casos y cada día son más los rostros conocidos que están padeciendo esta enfermedad. La última confirmación ha llegado desde La Zarzuela: la reina Letizia ha suspendido su ... agenda oficial después de dar positivo en covid si bien solo padece síntomas leves.
Publicidad
La infección le ha sido detectada después de participar este lunes en la entrega de Premios Princesa de Girona junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las tres regresaron a Madrid mientras el rey Felipe VI se quedaba en Barcelona para la entrega de despachos en la academia de Talarn. Letizia tenía previsto acudir a una audiencia este miércoles con los ganadores de la beca transformando realidades de la Fundación BBVA, así como un encuentro con representantes de las entidades que han colaborado con la campaña 'Un juguete, una ilusión'. Además, los monarcas iban a presidir la cena de entrega de los galardones de periodismo Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote del diario 'ABC' este jueves. Su participación en esta última cita está pendiente de su evolución.
La semana pasada Letizia tuvo una apretada agenda debido a la cumbre de la OTAN. La reina mantuvo numerosos encuentros con diferentes líderes mundiales y, muy especialmente, con sus parejas. Unas reuniones en las que fueron habituales los saludos con dos besos y los recibimientos cálidos.
El pasado 9 de febrero era el rey Felipe el que daba positivo en coronavirus y se veía obligado a suspender su agenda de actos oficiales aunque sí mantuvo aquellos que podía despachar teletrabajando. También tenía solo síntomas leves y en aquella ocasión ni la reina ni su hija Sofía se contagiaron (Leonor estaba estudiando en el internado galés Atlantic College). Ante su ausencia, fueron su esposa y su madre, la reina emérita Sofía, quienes protagonizaron los actos institucionales.
También en febrero supimos que el rey Juan Carlos había tenido covid aunque en su caso se había llevado con absoluta discreción. Al parecer, el emérito se había contagiado en noviembre y había sido trasladado a un centro sanitario en helicóptero cortesía del emir Mohamed bin Zayed Al Nahyan para ser atendido de la infección de la que se recuperó completamente.
Publicidad
En mayo fue el turno de la reina Sofía. La madre de Felipe VI acababa de llegar de Estados Unidos, donde había acudido a varios actos oficiales, cuando, coincidiendo con la visita de Juan Carlos a España, se le detectó la enfermedad. Entonces estaba programada la visita del emérito a La Zarzuela para reunirse y despachar con su familia. El coronavirus no le permitió compartir el almuerzo, aunque permaneció con el resto de la familia en el mismo salón, en todo momento provista de la preceptiva mascarilla y con las medidas de ventilación correspondientes, según informaban desde la Casa Real.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.