Anticorrupción ha pedido una condena de siete años de cárcel para los exconsejeros del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón Juan Bravo y Pedro Calvo por malversación. Bravo y Calvo son dos de los 22 imputados en el denominado 'caso Inassa', la compra en 2001 por ... parte del Canal de Isabel II de esa empresa colombiana de aguas con un sobreprecio que pudo llegar hasta casi los 30 millones de euros.
Publicidad
La Fiscalía, en esta pieza que pertenece a la macrocausa de corrupción en la Comunidad de Madrid conocida como 'caso Lezo, reclama penas que oscilan entre los seis y los siete años para los otros 20 acusados, entre los que se encuentran, entre otros, el expresidente de la Cámara de Cuentas madrileña y exgerente del Canal, Arturo Canalda,y buen número de los exconsjeros del Canal de Isable II de la época.
En su escrito de acusación presentado ante la Audiencia Nacional, la Fiscalía sostiene que la compra del 75 % de Inassa, aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, se hizo por 73 millones de dólares y con un «sobreprecio indebido» de entre 19.066.500 y 29.013.109 euros «con cargo a los fondos públicos cuya salvaguarda tenían encomendada los acusados, todo ello sin motivo alguno que lo justificase y en beneficio exclusivo de los vendedores».
Anticorrupción señala expresamente la responsabilidad de Bravo y Calvo en esta ruinosa operación porque «emitieron su voto conociendo todos los detalles de la operación y los perjuicios económicos que se derivarían de la misma» para los fondos de la Comunidad de Madrid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.