Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Pamplona
Miércoles, 15 de enero 2020, 12:56
La Policía foral ha detenido por quebrantamiento de medida cautelar a un hombre de 30 años que se arrancó el dispositivo que alerta sobre su localización, que portaba por orden judicial al constarle una orden de alejamiento sobre su ex pareja.
Según ha informado el ... cuerpo policial autonómico, los hechos ocurrieron recientemente en una localidad de la Ribera, a la que se movilizó una patrulla para comprobar el dispositivo de vigilancia «Cometa» que tenía asignado el detenido y que llevaba más de dos horas sin conexión.
Este dispositivo es un mecanismo para la localización de personas con medidas de alejamiento relacionadas con violencia de género, explican las mismas fuentes.
Personados los agentes en el domicilio de la víctima pudieron constatar que el detenido se encontraba en el interior de la vivienda, pese a que tenía una orden de alejamiento en vigor.
Según manifestó a los agentes el joven, él mismo se había arrancado el dispositivo «Cometa» con una sierra de metal, y había accedido al domicilio saltando por una bajera contigua, ya que el día anterior se le habían requisado las llaves del inmueble.
Por todo ello, fue detenido por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, siendo trasladado a comisaría, donde agentes del Grupos de Policía Judicial se hicieron cargo de realizar el atestado para remitirlo a la autoridad judicial. EFE
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.