Secciones
Servicios
Destacamos
Improvisaron una hoguera a la que lanzaron, al menos, el pasaporte y el carné de conducir de Mohamed Hichamy, herido en la explosión del chalet de Alcanar y fallecido durante el atentado de Cambrils; y el pasaporte de Younes Abouyaaqoub, autor material del atentado de ... Las Ramblas.
No se quemaron del todo, como se puede apreciar en la imagen que acompaña esta información. En la masía de Riudecanyes, donde según el auto del juez Andreu los yihadistas fueron adoctrinados, realizaron un rito, no una hoguera para deshacerse de documentos.
Creen los investigadores que allí, entre esos muros abandonados, realizaron el juramento de lealtad al autodenominado Estado Islámico. Y esa ceremonia consiste, precisamente, en quemar todos los documentos de los países de origen para demostrar que se es súbdito solamente del Califato, que se entregan a los designios del Daesh.
Se desconoce cuándo se realizó la ceremonia, también cuántos de los integrantes de la célula participaron, pero se tiene pocas dudas de que esta acción fue el paso previo para iniciar la cadena de atentados, luego frustrada en parte por la explosión de la 'madre de satán'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.