Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Viernes, 17 de enero 2020
El Gobierno ha remitido a la Consejería de Educación de la Región de Murcia un requerimiento para retire de las instrucciones enviadas a sus centros educativos a principio de curso el uso del 'pin parental'.
La predisposición del Gobierno regional que rigen PP ... y Ciudadanos para implantarlo -condición de Vox para apoyar sus presupuestos- ha generado controversia estos últimos días y malestar entre el colectivo LGTBI, que considera que es privar a los niños de derechos. La formación de Santiago Abascal también se plantea condicionar los presupuestos madrileños a la implantación de esta medida.
Se trata de una solicitud de autorización expresa de los padres de un alumno, para que éste pueda participar en actividades organizadas por el centro educativo, cuando tengan contenido que afecte a cuestiones morales, sexuales o de conciencia. Dichas actividades se enmarcan dentro del horario escolar, es decir, son obligatorias. Por eso, los que defienden el pin dicen que los padres tienen derecho a estar informados y poder mostrar su disconformidad razonada.
Según el partido de ultraderecha, se trata de «una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos» para informar a los padres «a través de una autorización expresa» sobre «cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad» de los menores.
Los padres pueden limitar la participación de los alumnos en ciertos talleres, sobre todo los de sexualidad, que son los más mencionados por Vox en sus intervenciones. No obstante, los contenidos sobre esta materia y LGTBI están contemplados en las leyes autonómicas y tienen el objetivo de educar en la diversidad.
La implantación de esta medida fue una de las propuestas estrella de la formación en las elecciones generales y en todos sus mítines. Siempre han defendido la necesidad de dotar a la enseñanza de un 'pin parental' «ante el evidente adoctrinamiento en ideología de género que sufren nuestros menores en los centros educativos, en contra de la voluntad y contra los principios morales de los padres, a través de contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.