Secciones
Servicios
Destacamos
cristian reino
Martes, 12 de marzo 2019, 20:13
Las relaciones entre Carles Puigdemont e Íñigo Urkullu acabaron de estropearse el fatídico 27 de octubre de 2017. Durante el juicio en el Supremo, el lehendakari no dejó en buen lugar al expresident catalán y dijo que si no convocó elecciones, como habían acordado, fue ... porque no aguantó la presión de la calle y de las fuerzas independentistas. Puigdemont replicó hoy al lehendakari afeándole sus críticas veladas.
«A Urkullu le falta una parte de memoria o del relato», afirmó. Una forma más o menos indirecta de señalar que había faltado a la verdad. Según su versión, el único acuerdo que existía durante las conversaciones entre el Gobierno central y la Generalitat, en las que el gobernante vasco había actuado de mediador, era que convocaría elecciones y no declararía la independencia si había garantías explícitas de que no se aplicaría el 155, que se retiraría el despliegue de los agentes de la Guardia Civil desplazados a Cataluña y se pondría punto final a la intervención de las cuentas a la Generalitat.
Urkullu respondió con contundencia a Puigdemont: «En el juicio, juré decir la verdad, dije la verdad y está documentada». La polémica entre ambos no hace si no tensionar las negociaciones entre JxCat y el PNV para una candidatura europea conjunta, ante la que los nacionalistas vascos muestran cada día menos interés porque la encabezaría Puigdemont.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.