europa press
Madrid
Miércoles, 23 de mayo 2018, 12:06
Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del expresident, Carles Puigdemont, ha afirmado que hay «probabilidades muy elevadas» de que su defendido abandone Alemania hacia Waterloo en breve y se ha mostrado «muy optimista» porque la rebelión «ha quedado descartada» por los jueces alemanes y la malversación «es ... evidente que no la hay» como, según ha recordado, el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado.
Publicidad
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Alonso-Cuevillas ha destacado que «el problema que tiene» el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena «es que no hay delitos de rebelión ni de malversación». Tras reconocer que la acusación de malversación todavía está pendiente de resolver en Alemania, en su opinión «es evidente que no la hay» porque se trata de un delito «que deja un rastro documental tremendo e imborrable».
Jaume Alonso-Cuevillas ha asegurado que en Alemania la rebelión ha quedado «descartada ya y ahora dan luz verde a tramitar la malversación». «Yo confío en que no se va a producir esa entrega por parte de Alemania porque descarta la rebelión y los jueces alemanes consideran que la malversación parece muy dudosa, en el sentido de que el propio ministro de Hacienda está manifestando públicamente que no se ha producido», ha dicho.
Por ello, confía que, en breve, Carles Puigdemont pueda abandonar Alemania, aunque ha querido ser «prudente» al respecto porque, «en el escenario judicial, nunca se pueden dar por ciertas las probabilidades». «Hay probabilidades muy elevadas, pero no la certeza. Pero esperamos que el resultado sea favorable y en ese momento el president pueda volver a Waterloo», ha dicho.
Alonso-Cuevillas ha explicado que, si Puigdemont fuera entregado por malversación, «sería mal escenario para todo el mundo» porque seguirían «estas causas tan absurdas» que, en su opinión, no tienen encaje desde el punto de vista jurídico.
Publicidad
«Sería malo para la Justicia española porque, entonces, tendrían al president del Govern solo juzgado por un delito de menor gravedad, y a los consellers y al resto de diputados y procesados por un delito de mayor gravedad, cosa que no tiene ningún sentido», ha dicho.
Asimismo, ha destacado que «sería grave también para Puigdemont porque parece que le tienen muchas ganas y, si es extraditado aquí, el escarnio y las condiciones penitenciarias podrían ser durísimas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.