El PSOE ha mostrado este lunes su rechazo a la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, de no recibir al Rey a su llegada a la inauguración del Mobile World Congress. El responsable del ... área económica del partido, Manu Escudero, ha advertido de que con actitudes de esa índole se "perjudica" a todos los barceloneses y se arriesga que la ciudad condal siga siendo sede de una gran cita mundial que le reporta enormes beneficios.
Publicidad
Los responsables del MWC recordaron ayer que, aunque tienen un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para celebrar el congreso en la capital Catalana hasta 2023 irán "monitorizando los acontecimientos en España y Cataluña" y valorando su "impacto potencial" en el evento. Según Escudero, este domingo se asistió a un acto "confrontacional" cuando, precisamente, lo que hacía falta era "normalidad institucional". "Se está jugando con fuego", ha alertado.
El dirigente socialista ha cargado especialmente contra la primera edil barcelonesa por "desatender sus obligaciones y su posición institucional". "Cada vez que está en el disparadero -ha reprochado- se decanta hacia las posiciones independentistas".
"No quiero ser tremendista -ha añadido el economista- pero empiezo a presagiar que sí esta situación continúa se van a empezar a resentir inversiones esenciales".
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.