colpisa
Madrid
Jueves, 26 de abril 2018, 10:34
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha decidido abrir una investigación para dilucidar si la conservación del vídeo en el que Cristina Cifuentes es sorprendida robando cremas en un supermercado en 2011 y que le ha costado la dimisión a ... la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid vulnera sus derechos.
Publicidad
La grabación de una de las cámaras de seguridad del centro debería haber sido destruida al mes de los hechos, tal y como se establece la Ley de Protección de Datos, ya que no hubo denuncia porque Cifuentes aceptó abonar en el momento el importe de los productos sustraidos y por lo tanto las imágenes no fueron requeridas en una investigación.
Desde la AEPD recuerdan no obstante que la propia Cifuentes podría haber presentado una denuncia ante el organismo en el caso de que considerase que sus derechos habían sido vulnerados con la conservación del vídeo, algo que no hizo. En cualquier caso, la investigación abierta tendrá que dilucidar quién sería el responsable de la protección de los datos en el caso de la difusión de las imágenes, así como la sanción a imponer en caso de que se constatara la infracción de la normativa de protección de datos personales, en cuyo caso la Protección de Datos iniciaría las actuaciones que fueran pertinentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.