Secciones
Servicios
Destacamos
Después de la confusión de este sábado -el Tribunal Superior de Justicia de Madrid informó por la mañana de su decisión para cuatro horas más tarde transmitir una rectificación-, esta madrugada a las 2.30 horas el TSJ madrileño remitía una nota para publicar que ... finalmente el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid había acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Pedro V. S., el conductor que supuestamente fue el autor material del doble atropello mortal el pasado jueves en el Paseo de Extremadura de la capital mientras escapaba de las fuerzas del orden.
El juzgado justifica la decisión de privar de libertad al detenido al considerarle responsable de dos delitos de homicidio doloso, un delito contra la seguridad del tráfico por superar en exceso la velocidad reglamentariamente permitida, cinco delitos de lesiones, un delito de omisión del deber de socorro y un delito de abandono del lugar del accidente. También se le atribuye un delito de conducción temeraria con grave desprecio de la vida de las personas, así como por daños y por desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Asimismo se incorporan a esta lista cuatro delitos de robo de catalizadores.
Por otro lado, el magistrado ha decretado la libertad provisional sin fianza para las otras dos personas puestas a su disposición, y que también están investigadas, con la medida cautelar de la obligación de comparecer en el juzgado los días 12 y 26 de cada mes. Se trata de los otros dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer, que viajaban en el automóvil mientras ocurrían los hechos y que fueron arrestados en el momento del incidente. El varón iba como copiloto y la mujer viajaba en el asiento de atrás con una bebé en brazos.
Pedro V. S., el conductor que presuntamente acabó con la vida de dos varones de 72 y 81 años de edad y provocó heridas en otras personas, tras lograr escapar, se había entregado en la comisaría del distrito madrileño de Latina el pasado jueves en torno a las ocho de la tarde. Los hechos habían acontecido alrededor de la una de la tarde durante una persecución policial que se había iniciado en Leganés, un populoso municipio situado al sur de la Comunidad de Madrid. Allí la Guardia Civil había dado el alto al coche al comprobar que una bebé de ocho meses viajaba en brazos de un adulto en lugar de en la sillita reglamentaria. El conductor se dio a la fuga. La Guardia Civil pidió refuerzos al comprobar que el vehículo estaba relacionado con varios robos de catalizadores de automóviles. Y ocurrió la doble tragedia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.