Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Albacete
Miércoles, 14 de octubre 2020, 13:47
Una mujer de 28 años ha ingresado en la prisión de La Torrecica, de Albacete, como presunta autora de un delito de asesinato después de que el pasado fin de semana diera a luz y abandonara a su bebé. El pequeño fue encontrado muerto horas ... más tarde en el almacén de un bar de esta ciudad.
La joven, de nacionalidad española, tuvo a su bebé en un establecimiento hostelero cercano al Paseo de la Feria de Albacete pero no lo comunicó a nadie ni pidió ayuda. Horas después tuvo que llamar al teléfono de emergencias 112 y una ambulancia la trasladó al Servicio de Urgencias Ginecológicas del Hospital General Universitario de Albacete por sufrir una fuerte hemorragia. La ginecóloga que la atendió confirmó que la mujer acababa de tener un parto pues presentaba dilatación del útero, algo que ésta negó en todo momento. Avisada la Policía Nacional, los agentes interrogaron a la madre pero siguió negando haber dado a luz ese mismo día. Por ello, la Policía abrió una investigación para tratar de encontrar con vida al bebé en las inmediaciones del domicilio de la mujer, que vivía en un piso compartido con otros jóvenes, y en el bar donde trabajaba desde hace cuatro años.
Finalmente hallaron su cadáver en el almacén de un bar de la Avenida de los Toreros. El bebé, envuelto en una bolsa junto a la placenta, había sido introducido en una caja de cartón y, según fuentes de la investigación, murió por asfixia después de haber nacido con vida.
Tras su detención, el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.