Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ RAMÓN VILLALBA
Miércoles, 9 de octubre 2019, 10:27
En la jornada de ayer, la Policía Nacional de Granada detuvo a un ciudadano de Turquía de 57 años sobre el que pesaba una orden de busca y captura internacional emitida por la Interpol. El arresto tuvo lugar en el mismo Hotel Abades de la ... capital granadina donde el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ofreció un mitin a las 19.00 horas.
Al presunto terrorista, alojado al menos desde un día antes, lo arrestaron sobre las 8.30 horas de la mañana en un control rutinario –según fuentes oficiales– y el presidente del Gobierno en funciones comenzó el mitin sobre las 19 horas.
Tenía una orden de extradición internacional dictada por Turquía por su presunta vinculación al PKK, el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, una organización que tiene un brazo armado considerado terrorista tanto por el Estado turco como por Estados Unidos y la Unión Europea. El detenido se encontraba en España de vacaciones, según fuentes oficiales, y fue sorprendido en su propia habitación por una pareja de agentes de la Policía Nacional que tras identificarle debidamente lo detuvieron. Poco después salía con los grilletes puestos para ser conducido en un vehículo de seguridad ciudadana a la comisaría de Policía de La Palmita, donde al cierre de esta edición seguía ingresado en espera de ser trasladado a la Audiencia Nacional en Madrid, competente en asuntos de terrorismo.
Las mismas fuentes oficiales lo enmarcan todo en una casualidad. La Policía Nacional ha hecho su trabajo y los servicios de Información de la Policía Nacional de Granada trataban ayer de tomarle declaración para saber cuál era el objetivo de su presencia en la capital. La reserva se había hecho con antelación. El mitin de Pedro Sánchez en Granada se conocía desde el jueves pasado.
Los investigadores tratan de averiguar ahora la ruta seguida por este turco para llegar a Granada. También analizan las imágenes de seguridad del hotel para conocer con quién ha podido reunirse durante su estancia en este establecimiento.
La Policía Nacional también detuvo hace 48 horas a un presunto terrorista en Madrid que disponía de información sobre la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado. En este caso, el sujeto estaba vinculado al yihadismo y tenía planos sobre distintas estaciones de metro de la capital madrileña, entre ellas la ubicada junto a la Audiencia Nacional (Alonso Martínez).
Los servicios de Información de la Policía Nacional en Granada tratan de recopilar el máximo de datos posible sobre los movimientos del ciudadano turco arrestado el martes en el Hotel Abades para trasladarla a los servicios centrales de la brigada de Información en Madrid, que harán llegar en un atestado junto al detenido a la Audiencia, competente para estos casos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.