Los reproches del PSOE a Ciudadanos por la decisión de su ejecutiva de vetar un futuro pacto de Gobierno entre ambas fuerzas políticas tienen ya una dimensión formal. La presidenta de los socialistas, Cristina Narbona, ha escrito una carta a Albert Rivera en la ... que reivindica la «trayectoria intachable» de su partido «en defensa de la democracia y la libertad en España en sus 140 años de vida».
Publicidad
Narbona apela a los tiempos de la dictadura, pero también a los del azote de ETA, que se llevó la vida de destacados militantes socialistas. «En nombre de todo lo que ese bagaje representa no puedo sino manifestarle el pesar que me producen sus declaraciones recientes, en las que extiende una suerte de cordón sanitario para aislar al PSOE de cara al escenario postelectoral del próximo 28 de abril.»
La dirigente insiste en que resulta «imposible de entender» que una formación que se define como liberal y europeísta priorice acuerdos con «fuerzas de extrema derecha», algo que, sostiene, «ningún partido liberal europeo se prestaría jamás a una estrategia como la que usted obtiene en España». Pero además reprocha a Ciudadanos que «banalice» términos como «golpismo».
Dicho esto, llama a un cambio de posición. «El PSOE mantiene su mano tendida. Hoy, como ayer y siempre, al servicio de una idea de España en la que cabemos todas y todos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.