Secciones
Servicios
Destacamos
Cristian Reino
Jueves, 10 de diciembre 2020, 16:24
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, presidenta de la Diputación de Barcelona y número 2 del PSC, está investigada por la justicia en un caso de presunto delito de corrupción, conocido como el del consejo de deportes de L'Hospitalet. Marín, miembro ... de la ejecutiva federal del PSOE y presidenta del PSC, ha declarado esta mañana ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en calidad de investigada por los presuntos delitos de malversación y omisión del deber de perseguir un delito.
Tras declarar durante más de tres horas, ha quedado en libertad, con la obligación de comparecer ante la justicia cada vez que sea requerida. La dirigente socialista está imputada en relación a una presunta trama de malversación y desvío de fondos municipales del ayuntamiento de L'Hospitalet al consejo deportivo de la localidad. El juzgado número 2 de la localidad barcelonesa investiga las subvenciones recibidas por el Consejo deportivo de L' Hospitalet, una entidad privada que se dedica a la promoción del deporte escolar, por parte del ayuntamiento y el Consejo Catalán del Deporte de la Generalitat.
En concreto, se investiga si los miembros de la trama habrían ocultado medio millón de euros a la asamblea del consejo deportivo de su balance para el pago en negro de retribuciones a colaboradores y directivos. El caso estalló en el mes de julio pasado, con las detenciones del segundo teniente de alcalde y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, ambos del PSC, que acabaron dimitiendo. La denuncia tuvo su origen en otro concejal, también del PSC. Hay una quincena de personas investigadas, entre ellas el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras.
Esquerra ha pedido la dimisión de Marín como presidenta de la Diputación. «La corrupción no es solo patrimonio del separatismo: el bipartidismo lleva décadas lucrándose con dinero de todos», ha afirmado Carlos Carrizosa, de Ciudadanos. «Núria Marín es presidenta de los socialistas catalanes. El PSC está inhabilitado para abrir una nueva etapa de convivencia y regeneración», ha señalado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.