Secciones
Servicios
Destacamos
Dos meses después de la negativa del Gobierno a la pretensión de Alberto Núñez Feijóo de visitar a las tropas españolas desplegadas en Letonia, el PP vuelve a la carga. El vicesecretario general de Institucional, Esteban González Pons, envió ayer una carta a la titular ... de Defensa, Margarita Robles, emplazándola a poner fecha al viaje, sin precedentes entre los líderes que se han sucedido al frente de la oposición.
En su misiva, el eurodiputado valenciano señala el «interés» de Feijóo en «presentar sus respetos a los militares que participan de la defensa de la libertad, la seguridad y la democracia en Europa» y recuerda las palabras de Robles sobre que el dirigente gallego tenía las puertas abiertas para conocer cualquier unidad militar –la ministra lo circunscribió a España– para trabajar «juntos» en la organización del desplazamiento.
Pons recuerda también que «hace semanas» la jefa de gabinete del líder de los populares, Marta Varela, ya se lo solicitó por escrito sin que haya recibido hasta el momento «ninguna respuesta ni información por esta dilación en la contestación». En esa carta, remitida al director del gabinete de la ministra, Varela hacía referencia a las conversaciones telefónicas que habían mantenido en febrero, donde le informaba de que el viaje de Feijóo a la base militar en Letonia se adecuaría a las fechas que Defensa indicara.
El Ejecutivo frenó entonces la pretensión del expresidente de la Xunta d Galicia aludiendo a criterios operativos –se iban a celebrar unas maniobras de la OTAN en esos días– y a las peligrosas circunstancias al tiempo que aconsejó «no hacer política partidista» con este asunto. Fuentes de Génova aseguraron, por su parte, que la negativa del Departamento de Robles no se argumentó en la singularidad de la misión o en que ésta se pudiese ver entorpecida, sino en que el desplazamiento no iba a autorizarse «porque es año electoral».
La dirección nacional del PP mantiene que las Fuerzas Armadas no son del Gobierno de Pedro Sánchez sino de todos los españoles, «por lo que no parece razonable impedir que el líder de la oposición vaya simplemente a reconocer y agradecer el trabajo de las tropas de nuestro país ya que lo partidista –inciden– sería prohibirlo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.