Cristina Reino
Barcelona
Jueves, 20 de diciembre 2018, 10:33
Los dirigentes independentistas presos han firmado una carta conjunta en la que solicitan que las movilizaciones de este viernes con motivo de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona se desarrolle de forma pacífica.
Publicidad
La actitud de Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi ... Turull, Joaquim Forn, Josep Rull, Dolors Bassa y Raül Romeva, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; el diputado de JxCat en el Parlament y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, contrasta con los llamamientos de los CDR, Arran (las juventudes de la CUP) y los GAAR, que llevan días planeando acciones para paralizar Cataluña.
Los políticos encarcelados piden que se «destierre y aísle cualquier acto incívico y violento». Además, señalan en su carta «la hazaña democrática sin precedentes, expresando su opinión en las urnas», en referencia al 1-O.
«Hoy como ayer, continuamos y continuaremos, con la misma actitud cívica que nos ha caracterizado, con la misma voluntad democrática, con la misma firmeza. Nos querrán provocar, nos querrán enfadados, nos querrían violentos, y no lo conseguirán», añaden.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.