J.V. Muñoz-Lacuna
Ciudad Real
Viernes, 7 de junio 2019, 14:55
Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a tres galgos que han estado a puntos de morir de inanición. Los tres perros se encontraban en un «estado lamentable y alarmante», según fuentes policiales, y estaban encerrados en una vivienda abandonada de Ciudad Real.
Publicidad
La intervención de la Policía estuvo motivada por la denuncia de un ciudadano alertando de un presunto caso de maltrato animal en una casa abandonada. Cuando los agentes acudieron al lugar y accedieron a la vivienda hallaron a los galgos con claros síntomas de desnutrición y llenos de garrapatas, lo que les hubiera conducido a una muerte «lenta y segura», según la Policía.
Los canes fueron enviados a una asociación protectora de animales para garantizar su cuidado y recibir tratamiento veterinario mientras la Policía inició las gestiones para localizar a su propietario.
Finalmente, éste ha sido detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.