carlos otaduy
Viernes, 20 de agosto 2021, 14:23
Una operación conjunta de la Policía Nacional en colaboración con la EUROPOL y la Embajada Rumana ha permitido rescatar a una mujer víctima de trata. El operativo se inició por una denuncia que afirmaba que esa mujer procedente de Rumanía estaba siendo retenida contra su ... voluntad.
Publicidad
Las captoras de la mujer, de orígen rumano también, ya han sido detenidas. En el momento del rescate la víctima llevaba varios días encerrada en la habitación del piso de Bilbao en el que la habían retenido. Su intención era obligarla a prostituirse en un club de alterne de la zona.
Las detenidas la captaron desde su país prometiéndole un puesto de trabajo de camarera. Ella aceptó sin sospechar las auténticas intenciones de estas y debido a su penosa situación económica que padecía en su país de origen. Llegó al aeropuerto de Santander en avión con una de sus captoras y al llegar a España la llevaron en un automóvil a la capital vizcaína, donde se le encerró bajo llave. Al haber sufragado ella enteramente el viaje en avión adquirió en un inicio una deuda por los gastos de alojamiento y manutención. Además, su desconocimiento del español acrecentaba la situación de vulnerabilidad de la víctima.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.