Secciones
Servicios
Destacamos
El Ministerio del Interior ha ordenado extremar la seguridad de la comunidad judía en Melilla después de que el miércoles por la noche una manifestación en solidaridad con el pueblo palestino acabara con varios disturbios y protestas de carácter más o menos violento frente a ... la sinagoga de la ciudad y varios establecimientos regentados por judíos, lo que obligó a la policía a intervenir para que la situación no fuera a mayores.
Las algaradas, en la que no se produjeron heridos, tuvieron lugar principalmente frente a la sinagoga Or Zaruah, en el centro histórico de la ciudad, donde una treintena de exaltados, al margen de la manifestación que se desarrolló de forma pacífica, quemaron banderas de Israel al grito de «Israel asesino» e hicieron amago de entrar por la fuerza en el templo.
Según fuentes policiales, hubo igualmente coacciones a algunos comerciantes judíos, que no llegaron a más por la rápida intervención de los agentes, que también redoblaron la vigilancia en colegio Hispano-Israelita para evitar nuevos incidentes.
Noticia relacionada
Los altercados de la ciudad autónoma son los primeros de este tenor en España desde que el pasado 7 de octubre se desatara el conflicto bélico entre Hamas e Israel. En Melilla vive una de las principales comunidades judías de España con cerca de 1.200 miembros. La convivencia hasta ahora con la mayoritaria comunidad musulmana de la ciudad había sido ejemplar, sin encontronazos reseñables durante anteriores crisis en Oriente Próximo.
El presidente de Melilla hizo hoy un llamamiento a la tranquilidad tras los incidentes del miércoles. Juan José Imbroda pidió que «los conflictos exteriores, por muy dolorosos que sean, no repercutan en la convivencia ejemplar» de los melillenses, como ha existido siempre entre las distintas culturas y religiones que conviven en paz en la ciudad española del norte de África.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.