El Ejecutivo respaldó este jueves la gestión de Fernando Grande-Marlaska en la crisis de Cataluña después de que el PP exigiera su salida de Interior por encontrarse cenando en un restaurante mientras se recrudecían los disturbios en Barcelona. «Es mezquino que pidan ... su dimisión», reprochó a los populares la vicepresidenta Carmen Calvo. Para el partido de Pablo Casado, las imágenes de la cena del titular de Interior constituyen «una prueba más del desatino permanente del Gobierno, que no tiene claro lo que hay que hacer para mantener el orden».
Publicidad
Marlaska, que lamentó la «pobreza intelectual y personal» del PP, quiso zanjar la cuestión asegurando que «trabajó las 24 horas» y que lo que hizo fue ir a cenar, que siguió hablando de trabajo con su jefe de Gabinete para coordinar la jornada de este jueves y que, en ningún caso, había terceras personas.
Según fuentes de Interior, después de la cena el juez regresó al Ministerio y estuvo despachando con sus colaboradores hasta cerca de las dos de madrugada. «La escasa hora que estuve fuera estaba con gente de mi equipo trabajando todavía y volviendo al Ministerio para seguir», explicó Marlaska.
Las imágenes de la batalla campal entre grupos de radicales independentistas y policías en las calles de Barcelona dio munición al principal partido de la oposición para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez al que ve «sobrepasado». El secretario general del PP, Teodoro García Egea, censuró además la actitud del titular de Interior en mitad de los duros enfrentamientos, que dejaron casi 150 heridos y un total de 51 detenidos. «Debe dimitir», aseguró el dirigente conservador en su cuenta de Twitter. «En el peor momento –continuó–, cuando miles de policías se parten la cara defendiendo a los catalanes de los violentos, su máximo responsable no parecía muy preocupado».
Noticia Relacionada
En otro tuit, García Egea recogió una conversación mantenida con uno de los miles de policías que este miércoles estaban conteniendo a los violentos en la Ciudad Condal. «Está indignado de ver que a esa hora, su ministro disfrutaba de la noche madrileña», señaló.
Publicidad
También desde Ciudadanos se escucharon voces que pedían responsabilidades a Marlaska. El que fuera director de la Guardia Civil y la Policía con el PSOE, Joan Mesquida, cuestionó en Twitter la gestión del ministro por cenar «en el bar de copas de moda de Chueca mientras ardía Barcelona».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.