Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
El diputado y candidato a las elecciones catalanas por Vox, Ignacio Garriga. EP

Ignacio Garriga, el defensor de Abascal

Odontólogo de profesión y de profundas convicciones religiosa, el diputado de Vox y candidato a las elecciones catalanas será el encargado de abrir el debate este miércoles en el Congreso

Miércoles, 21 de octubre 2020, 00:11

Ignacio Garriga (Sant Cugat del Vallés, Barcelona, 1987) será el encargado de defender la moción de censura propuesta por Santiago. El diputado de Vox y también candidato a las elecciones catalanas, dará el pistoletazo de salida a un debate parlamentario con el que su formación ... busca posicionarle y darle a conocer de cara a los comicios que se celebrarán en Cataluña el próximo 14 de febrero.

Publicidad

Odontólogo de profesión, de madre ecuatoguineana y padre catalán de origen belga, el pequeño de cinco hermanos domina perfectamente el catalán y asegura identificarse «90-97 por ciento con Vox. Si estuviera al 100% de acuerdo con todo, el partido lo habría fundado yo». El día previo a la moción de censura lo pasó en el Cerro de los Ángeles, en Getafe, lugar de peregrinaciones que fue destruido durante la Guerra Civil, para hacer honor a sus profundas convicciones cristianas.

Antes de dejarse seducir por Vox en 2014, Garriga fue miembro del Partido Popular, que acabaría abandonando en 2010, tras tener fuertes desacuerdos sobre la postura del partido respecto matrimonio homosexual, el aborto, la unidad española y la inmigración. «Intenté dar la batalla por las ideas pero me fui hastiado», ha recordado en numerosas ocasiones.

Cuando le preguntan si el partido de Abascal es racista, lo niega tajantemente, y asegura que «lo único cierto es que Vox está en contra de la inmigración ilegal». También deja clara sus prioridades: «Yo hubiera iniciado la legislatura dando la batalla a la ley del aborto».

Sánchez se enfrentará con un hueso duro de roer, firme en sus convicciones, como aseguran los que conocen de cerca a Garriga. Él es consciente de que su imagen aparecerá en millones de televisores y que su nombre será más conocido a partir de este miñercoles. «Soy consciente de que esto me va a catapultar», asegura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad