carlos otaduy
Viernes, 27 de agosto 2021, 11:05
El municipio barcelonés de Hospitalet de Llobregat ha sido hasta esta semana el refugio de dos fugitivos internacionales que no tenian relación entre sí. Ha sido casi una casualidad que los dos se encontraran guarecidos en el mismo lugar teniendo en cuenta la disparidad de ... sus orígenes.
Publicidad
El primero, que ha sido detenido este lunes por la Policía Nacional, es el presunto violador de una menor de edad a la que dejó embarazada. Los hechos se produjeron en Ecuador, país de origen del detenido. Tenía una orden de busca y captura por parte del país andino y en suelo ecuatoriano se enfrentaría a una pena de 25 años de cárcel por los hechos acaecidos. La investigacion comenzó cuando el equipo de la Interpol de España recibió la orden de detención por parte de Ecuador, mediante los mecanismos de cooperación internacional.
El otro fugitivo, pakistaní de origen, ha sido localizado en otra operacion distinta de la Policía Nacional. Sobre el constaba una orden de detención internacional emitida por Pakistán en la que figura la pena a la que se enfrenta en el país. Se trata de cadena perpetua, por haber asesinado con arma blanca a un venino y herir a otro en una disputa el pasado año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.