Secciones
Servicios
Destacamos
Ni una explicación, ni un dato. Eso sí buenas palabras y mejores formas. El secretario general de Seguridad Nacional, Oscar López, mostró hoy en el Congreso su «empatía» con los independentistas espiados con el sistema Pegasus, pero en sede parlamentaria el también director del Gabinete ... del Presidente del Gobierno no aclaró si el CNI está detrás de los pinchazos a los políticos nacionalistas, sobre todo durante 2019 y 2020.
«España es una democracia plena. El Gobierno no tiene nada que ocultar», insistió López, durante su intervención en la comisión para explicar la estrategia de seguridad nacional, convertida casi en un monográfico sobre Pegasus por los socios de investidura, que apuntaron directamente a los servicios secretos como responsables del espionaje.
Ante la ofensiva parlamentaria, la primera, a cuenta de la polémica por las intervenciones de las comunicaciones de los independentistas, el alto cargo de Moncloa se limitó a subrayar que el espionaje a rivales políticos «no forma parte de la estrategia nacional de seguridad» y que el actual Ejecutivo no tiene «nada que temer».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.