Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Lunes, 15 de mayo 2023, 00:18
Un hombre de 68 años falleció y otras 24 personas resultaron heridas leves, la mayoría por intoxicación tras inhalar humo, en un incendio declarado en torno a la 1:00 de la madrugada del sábado al domingo en una habitación del Hospital Clínico San Carlos, ... ubicado en el distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid.
Las causas del fuego aún están bajo investigación oficial de los bomberos y de expertos de la Policía, aunque el paciente en cuya habitación se originó el incendio estaba solo en ese momento y se sospecha que pudo provocar el fuego de forma intencionada. La zona donde se produjo el incendio es el área de Psiquiatría.
En concreto, según informaron el domingo fuentes del hospital, el incendio comenzó en una habitación de la quinta planta del centro hospitalario -el fallecido sería un enfermo que estaba en dicha estancia- y su origen todavía no está claro. Como consecuencia de las llamas y el humo, 17 pacientes tuvieron que ser evacuados a otra área del hospital sin incidentes especiales, al tiempo que se avisó de ello a sus familias.
Pese a la sorpresa inicial, el fuego no afectó finalmente a ninguna instalación del hospital más gracias al «correcto funcionamiento» del protocolo contra incendios del centro. También resultó muy efectiva la rápida actuación del equipo de primera intervención, según resaltaron las fuentes citadas.
Un total de 24 personas, entre agentes de Policía, miembros de seguridad del hospital y personal de enfermería, requirieron atención médica. No obstante, todos ellos resultaron heridos leves y, tras una evolución favorable, fueron dados de alta en el mismo lugar de los hechos o ya en la mañana de este domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.