Pablo Iglesias ha acudido esta mañana a la Audiencia Nacional para personarse como perjudicado en una de las causas que afectan al excomisario José Villarejo, en prisión desde noviembre de 2017.
Publicidad
El juez instructor de la 'operación Tándem', Manuel García Castellón, citó al líder ... de Podemos después de que uno de los registros que efectuó la Policía Nacional en relación a Villarejo se hallase un teléfono móvil que fue robado a una eurodiputada de la formación.
Parte de la información que había en el dispositivo fue publicada en medios de comunicación en 2016, supuestamente con la intención de perjudicar a Iglesias.
El candidato a la Moncloa ha evitado pronunciarse sobre la causa al encontrarse aún bajo secreto de sumario. Sí ha señalado a la salida de la Audiencia Nacional que «una de las mayores vergüenzas de nuestra democracia es la existencia de una trama criminal que vincula a policías corruptos, a medios de comunicación y a grandes empresarios«. Desde aquí -ha continuado- voy a reiterar el compromiso de nuestra formación política con la ley, con las instituciones y con limpiar nuestra democracia de basura»
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.